Siempre decimos que trabajamos con personas pero en este caso os queremos contar nuestra historia con una vivienda a la que le tenemos un especial cariño. La hemos visto evolucionar y pasar por todas las fases posibles por las que puede pasar una vivienda y eso nos ha hecho crecer como profesionales durante el camino.
EL ORIGEN
Llevamos trabajando con ella desde 2018. El propietario en ese momento nos confió la venta del inmueble, y encontramos una familia inversora perfecta para esa vivienda. Era una familia argentina que buscaba conseguir rentabilidad a sus ahorros. Ellos no vivían en Madrid, por lo que necesitaban que nosotras realizáramos una gestión integral en todo el proceso tanto de búsqueda del inquilino como del mantenimiento y postventa con el futuro arrendatario. En este caso, la propiedad buscaba un inquilino por larga estancia ya que querían una estabilidad. Lo alquilamos a una mujer que se enamoró del piso nada más verlo, por sus vistas, su ubicación y lo céntrico que estaba para poder moverse por la ciudad. Quería una vivienda que le aportara tranquilidad y confort ya que trabajaba desde casa y pasaba muchas horas en ella y esta vivienda era todo lo que buscaba. A los dos años de estar viviendo en el piso le trasladaron por trabajo a otro país y lamentándolo mucho tuvo que dejar la casa.
¿QUÉ PASÓ?
Nos reunimos con la propiedad de nuevo y planteamos las posibles estrategias a seguir con la vivienda vacía, podíamos volver a alquilarla por larga estancia o podíamos probar a ver como funcionaba la vivienda alquilándola por media estancia. La situación de los propietarios había cambiado y ahora eran ellos los que querían cambiarse de casa y decidieron vender la que habían comprado para invertir y así conseguir mayor capital para comprar. Le hicimos una valoración de en cuánto se podría vender la vivienda y al parecerles un precio justo, lo empezamos a comercializar. No tardamos mucho en cerrar la operación ya que el piso se encuentra en uno de los puntos más estratégicos del mercado inmobiliario en Madrid.
¿CÓMO SE ENCUENTRA AHORA?
En este caso la nueva propietaria, que también se enamoró del piso a primera vista, quería sacarle rentabilidad durante los primeros años y después de unos años ya vería si ésta pasaba a ser su vivienda habitual. Por supuesto le hicimos una propuesta de gestionar la vivienda en alquiler temporal y empezamos a trabajar ahora en este formato.
Por eso queríamos contaros esta historia en la que vendimos, luego alquilamos por larga estancia, volvimos a vender y después en alquiler temporal. Nos hace especial ilusión haber participado en todas y cada una de las vidas de esta vivienda en sus últimos 5 años y de haber acompañado a todas las personas que han querido formar parte de ella.
Siempre que una persona entra a vivir en una casa deja algo de su esencia cuando se va, y algo de esa casa siempre se va con ella, recuerdos, vivencias, enseñanzas, etc.…. Nosotras creemos que, en esta vivienda, algo nuestro siempre permanecerá allí.
Por todo ello siempre le damos las gracias a cada de uno de nuestros clientes por dejarnos formar parte de uno de los procesos más importantes que pueden tener en su vida y siempre ponemos nuestro alma y corazón en él.