Desde hace unos años se está desarrollando una transformación tecnológica y una especialización en todos los ámbitos profesionales y en el campo de la gestión inmobiliaria no iba a ser menos. De ahí es de donde surge la figura de personal shopper inmobiliario. Esta profesión no es nueva ya que en lugares como Estados Unidos lleva décadas implantada en el sector, pero en España lleva solamente unos años. Aquí estábamos acostumbrados a la figura de agente inmobiliario que se encargaba tanto de compradores como de vendedores pero el PSI está especializado sobre todo en compradores.
La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) cuenta ya con más de cincuenta miembros, pero se calcula que en toda España existen actualmente más de 500 personal shoppers inmobiliarios, ademas de agencias inmobiliarias que prestan este servicio.
¿Cuáles son las funciones de un PSI?
Lo primero que va a hacer un PSI es mantener una entrevista personal con el cliente en el que le va a explicar cuales son los requisitos que debe tener la vivienda que quiere. Ahi nos explicará cual es su situación personal, condiciones que debe tener la vivienda, ubicación y todos aquellos aspectos que sean importantes para él. Ahi es donde iremos haciendo un perfil de nuestro cliente que nos sirva como guía en el futuro. Un a vez hecho esto estableceremos un plan de acción con este cliente en el que determinaremos unos plazos y se lo comunicaremos a el ya que habrá algunos trabajos que sean más complicados que otros. Toda esta información quedará recogida en un contrato y ahí es donde también incluiremos nuestros honorarios y las condiciones a cumplir.
Una vez hayamos encontrado la vivienda, el PSI se encargará de realizar todos los trámites relacionados con la negociación, oferta y posterior compra asi como cambio de suministros de la futura casa.
¿Cuáles son los beneficios de contratar un personal shopper inmobiliario?
- Acompañamiento en todo el proceso
- Únicamente visitaremos aquellas viviendas que realmente sean interesantes para el comprador por lo que conseguiremos ahorrar tiempo
- Apoyo y asesoramiento legal en todo el proceso
- Asesoramiento técnico que nos den un informe detallado del estado del edificio
- Recabar información de la comunidad, cuentas, posibles derramas….
- Negociar el precio de la vivienda para conseguir el mejor, se planteará y argumentará la oferta
- Trabajo completamente personalizado, cada cliente es único y será tratado como tal
- Buscaremos vivienda fuera de portales inmobiliarios. Al estar en contacto diario con profesionales tenemos acceso a viviendas antes que nadie y encontramos las mejores oportunidades.
- Nos encargamos de todo lo relacionado con la post-venta como los cambios de suministros.
Nuestro objetivo es que el proceso sea un auténtico éxito.
¿Y si no vivo en España?
Este es otro de los motivos por los que contratar un personal shopper inmobiliario puede ser la mejor opción. Si no vives en España pero quieres comprarte una vivienda ya sea para vivir o para invertir una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de apoyarte en un PSI para conseguirlo.
Te explicaremos el estado del mercado, las mejores opciones, haremos videollamadas para hacer las visitas de los pisos, y realizaremos todo el proceso administrativo para que no tengas que desplazarte hasta llegado el momento de entrar a vivir en tu nueva casa.
Conclusión
Esperamos haberte aclarado algunas de las dudas que pueden surgir acerca de este tema y que sobre todo te hayas dado cuenta de que contratar los servicios de un personal shopper inmobiliario no debe ser visto como un gasto, si que sea una inversión que a largo plazo únicamente nos va a reportar beneficios.
Os dejamos un video explicativo que publicamos en nuestro canal de Youtube: