Servicio Inversor

Déjate acompañar por el mejor equipo

Dentro de nuestro servicio inversor tenemos varias modalidades: se puede invertir para reformar y vender y/o para alquilar, todo dependiendo del tipo de rentabilidad que quieras sacar de la operación y del tiempo que quieras destinar a ello.

En el caso de inversores internacionales, además de gestionar la adquisición de la vivienda, podemos encargarnos de la explotación del inmueble. Si lo que quieres es alquilarla  para corta, media o larga estancia, estamos en capacidad de dar un servicio completo de mantenimiento, seguimiento y reparaciones del inmueble, para que la persona que se encuentra fuera del país tenga la seguridad y tranquilidad de que su inversión estará siempre controlada.

Home Club

Otra de las posibilidades que ofrecemos dentro de nuestro departamento de inversión es el HOME CLUB enfocado a la inversión inmobiliaria de forma cooperativa, opción que es muy interesante sobre todo para pequeños inversores, juntando a varios “Micro inversores” con aportaciones muy inferiores a lo que haría falta como en el caso de un único inversor. 

Se puede acceder a la compra de una vivienda, reforma y posterior venta de la misma en un periodo de tiempo relativamente corto (no más de un año) y conseguir rentabilidades de entre un 7 y un 12% según la operación, dando un beneficio mucho más interesante que cualquier producto bancario.

servicio inversor Home Solutions
¿A partir de cuánto dinero puedo invertir?

La finalidad del Home Club es que no haga falta ir como único inversor en una operación inmobiliaria. La idea es reunir a varios inversores dentro de un mismo proyecto y que cada uno invierta una parte proporcional con la que se sienta cómodo. Los porcentajes pueden ir desde un 10% del precio de la vivienda más la reforma a realizar. El precio dependerá de la cantidad de inversores que se hayan apuntado al proyecto y del coste final del mismo. Todo ello estará cerrado antes del inicio de la operación, para que no haya cambios ni sorpresas en el transcurso de esta.

¿Cuánto tardaría en recuperar la inversión inmobiliaria?

El objetivo de estas inversiones es que en menos de un año la operación haya concluido para no incurrir en gastos de plusvalía ya que esto reduciría el porcentaje de ganancia de los participantes. Lo óptimo es que en un plazo de 8 a 10 meses hayas recuperado tu inversión y hayas recibido los beneficios de esta.

FAQS servicio inversor

Sí, como asesores inmobiliarios te ayudaremos a decidir el tipo de inversión más conveniente para ti. Depende de muchos factores y hay muchos tipos, pero el primero y más importante es saber qué tipo de retorno de inversión tienes en mente. Estas serían las más comunes.

Cuando ya tengamos claro cuál es el mejor tipo de inversión para ti, te ayudaremos con todo el proceso de compra y si lo necesitas también con la explotación posterior del inmueble.

Además del precio de compra del inmueble, se suele cometer el error de no contar con los gastos asociados a la operación como es el ITP, notaría, nuestros honorarios y acondicionamiento de la vivienda en caso de ser necesario. Al juntar todos estos gastos ya tenemos el total del coste de la inversión, una vez contemos con este dato tenemos que decidir qué tipo de rentabilidad queremos obtener de la operación dependiendo si queremos vender o alquilar.

El objetivo es asegurar la máxima rentabilidad y a su vez, tener una vivienda en el barrio que queremos, así que lo ideal es tener en cuenta estos factores:

  • Precio de la vivienda: cuál es la capacidad económica que tienes para dicha inversión, ya que en base a esto podrás plantearte diferentes zonas de Madrid y cuánto estás dispuesto a pagar por un inmueble.
  • Ubicación de la vivienda: es importante tener en cuenta la idoneidad del momento, y eso lo garantiza comprar en una zona en la que se prevé un incremento de la demanda de la vivienda. Por lo que la ubicación es sumamente importante, a su vez la localización garantizará factores como:
  • Transporte público: siempre será mejor que la vivienda que tengas pensado comprar tenga buenos accesos en cuanto al transporte público y excelentes desplazamientos en coche.
  • Zonas verdes y servicios: las zonas comunes dentro de una comunidad e incluso zonas verdes cerca de la vivienda, además de los servicios (supermercados, colegios, farmacias, hospitales, entre otros) que pueda tener la calle disponible a minutos, incluso andando, aumenta el atractivo de la propiedad y por ende puede incrementar el valor de la vivienda.

 

Tanto a nuestros clientes nacionales como a extranjeros los asesoramos en tres áreas específicas para poder determinar su inversión inmobiliaria.

  • Área inmobiliaria: contamos con los conocimientos y con un equipo muy profesional de asesores en el que nos apoyamos para determinar que el precio de compra estaría ajustado dentro de los valores equiparables en el mercado de la zona.
  • Área Financiera: somos conocedoras de las diversas herramientas financieras actuales, de tal forma que podríamos recomendar según el caso cual sería la más conveniente para cada tipo de operación.
  • Área Legal: tenemos la asesoría legal necesaria para proteger siempre a nuestros clientes, todos los contratos que llevamos a cabo están revisados para mitigar los riesgos legales de acuerdo con las leyes españolas.
  • Área Fiscal: sin duda para los extranjeros esta es una de las dudas más frecuentes a la hora de llevar a su fin la operación, contamos con un departamento fiscal especialista en materia inmobiliaria en el que podemos confiar para llevar a cabo las operaciones de acuerdo con las normas fiscales actuales en España.

Sin ninguna duda dentro de la M-30 de Madrid y aún más dentro del barrio de Salamanca, Chamberí y Retiro. A través de los años han sido las zonas que más plusvalía han conseguido y no solo eso, si no que en las crisis los precios se han mantenido. Estas zonas son las más seguras y conservadoras para invertir en España, no solo para los españoles, también para los extranjeros porque saben que el día en que tengan que irse o vender no les costará ningún trabajo.

Las zonas aledañas de la M30 que están bien comunicadas al centro, es otra opción si quieres invertir en mejores calidades de vivienda, según el presupuesto que tengas. A partir de la pandemia, no buscamos solo ubicación, vivimos más en las casas y valoramos el espacio, la luz, la terraza, la comodidad es un valor al alza.

¿Cómo podemos ayudarte?

servicio inversor, servicios inmobiliarios
¿Quieres concertar una llamada o reunión con nosotras?

Llámanos

+34 910 441 745
+34 653 080 684
+34 687 019 274

Encuéntranos

Serrano 19, 4º planta
Madrid 28001

Escríbenos

info@home-solutions.es

Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario
Agente inmobiliario inscrito en el RAIN