fbpx

¿Es 2023 buen momento para comprar vivienda?

Desde Home-Solutions, te contamos todo lo que necesitas saber para analizar si es un buen momento para comprar una vivienda.

Punto clave: La financiación

Este 2023, el aumento del Euribor ha generado miedo en los compradores a contratar hipotecas, lo que puede disminuir la demanda y causar una corrección en los precios.

Aumento de tiempo a la hora de evaluar las opciones de compra

Tras un frenético 2022 en la compra de viviendas, en este 2023 se prevé que la demanda de compra vaya decreciendo y así los compradores tendrán más tiempo para valorar la compra de su nueva vivienda.

Para determinar si es un buen momento para comprar una casa, es esencial considerar tanto la situación del mercado como tu situación personal, solo de esta manera podrás saber si es un buen momento para ti.

  • Para comprar una propiedad es esencial tener ahorrado al menos el 20% del precio del inmueble más un 10% para los gastos de compraventa.
  • Para obtener una hipoteca, es fundamental contar con ingresos estables y un porcentaje de cuota que no supere el 35% de los mismos.

¿Cuál es buena época para comprar un piso? 

En primavera hay una mayor oferta de viviendas de segunda mano y promociones de obra nueva. No obstante, para aquellos que buscan las mejores ofertas, otoño es la mejor época, ya que las viviendas no vendidas durante la primavera y el verano suelen tener descuentos en su precio de venta.

Además, las entidades financieras, en el último trimestre del año suelen querer cumplir con los objetivos anuales y ofrecen mejores condiciones en sus ofertas de financiación, por lo que este sería un buen momento para comprar una vivienda en 2023. Así que, si quieres pensártelo para este año, ¡aún tienes unos meses antes de que lleguen los mejores precios!

El Personal Shopper Inmobiliario: tu MEJOR ALIADO

Después de mucho esfuerzo y trabajo duro has podido ahorrar lo suficiente como para tomar la decisión de adquirir un nuevo hogar. Probablemente sea la compra de tu vida y lo que aparentemente puede verse sencillo ¡es toda una gran aventura! ¿Sabías que 1 de cada 5 personas se arrepiente de haber elegido la casa que ha comprado? Seguro que no quieres formar parte de este 20%… El porcentaje de personas piensan que la elección podría haber sido mejor es incluso mayor.

Un Personal Shopper Inmobiliario puede ser de gran ayuda en este proceso, ya que se encarga de todo el trabajo duro por ti.

¿Qué hacemos por ti?

Para empezar, es importante tener en cuenta que un Personal Shopper inmobiliario es un agente del comprador, lo que significa que trabaja en tu nombre y tiene como objetivo encontrar la propiedad que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Su principal objetivo es ayudarte a encontrar la casa de tus sueños de manera eficiente, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Si estás pensando en comprar una vivienda y quieres hacerlo de manera más eficiente y sin estrés, considera trabajar con Home-Solutions.

Descubre más acerca del Personal Shopper Inmobiliario