Tendencias Decorativas 2021

Casa Decor 2021
Home-Solutions te descubre los interiores más interesantes de uno de los edificios más singulares de Madrid: La Casa de Tomás Allende.

TENDENCIAS Y NOVEDADES DECO DE LA 56 EDICIÓN

Una de las tendencias de decoración más representativas de este año es la convivencia de productos rústicos y artesanales, como la cerámica o el mimbre, con elementos tecnológicos. Dos conceptos, aparentemente opuestos, que confluyen en cada uno de los espacios que crearán los participantes.

Materiales naturales

La naturalidad sigue siendo una de las tendencias más fuertes: la vuelta a lo artesanal, el uso de madera, barro cocido, textiles de lino o superficies encaladas para lograr espacios agradables que nos hagan volver a nuestras raíces.

Oasis

Raúl Martins evoca el relax de los oasis marroquíes en el espacio creado junto a Axor. Inspirado en el Oasis de Ait Mansour, ha jugado con volúmenes geométricos en tonos blancos que se complementan con un invernadero (situado en la fachada principal) que aporta un toque de frescor al conjunto. Las griferías Axor Edge, diseño de Jean-Marie Massaud, remiten a los tonos rojizos de las dunas del desierto.

El apartamento Dica

La nueva colección de la firma Dica es la gran protagonista de este espacio. Atemporal y elegante, representa la importancia de la unidad a la hora de escoger muebles para espacios abiertos. Todo el mobiliario interactúa creando un espacio multifuncional con coherencia y dinamismo. Dica es conocida por su mobiliario de cocina y ha sido una sorpresa ver los diseños de baño, estudios y salón.

Espacio Jacob Delafon

Devesa & Agenjo Interiorismo dicen que la colección ha surgido a raíz de la bañera Cleo, la cual es un homenaje al París de finales del siglo XIX y a la esencia de Jacob Delafon. Han querido trasladar lo clásico a la época actual, un espacio muy chic pero pensado para relajarse y entrar en contacto con uno mismo.
Uno de los baños más elegantes de Casa Decor para Home-Solutions.

Mixture Time

En la recepción del edificio el estudio Jaime Jurado ha querido trasladarnos a las regiones que más han influido en el mundo de la decoración: los países escandinavos, la zona del Mediterráneo, Japón e Italia. Para ello han creado un espacio cálido de ambiente sereno y relajado. Las formas orgánicas del techo y el uso de tonos neutros consiguen un tratamiento único de la luz que tiene como objetivo la búsqueda continua de la belleza.

El Cielo de Canalejas

En el Espacio LDK Garden de Alterespacio se inspiran en el cielo madrileño, rodeados de ladrillo neomudéjar, piedra caliza, forja, y observados por faunos, grifos o frutas. Profusión creativa con significado más allá del adorno de un genio casi quijotesco. El Cielo de Canalejas desarrolla todo un recorrido desde el purgatorio al juicio que desemboca en el éxtasis para completar esa experiencia envolvente.
Espacios que respiran naturalidad y últimas tecnologías. Significado y funcionalidad a cada centímetro.

El universo de Valeria

Nuestra querida amiga Simona Garufi, ha tratado de recrear los interiores de la serie estrella de Netflix, Valeria. ¿el resultado? Todo un acierto. Un espacio que fusiona el salón en el que la protagonista escribe su novela rodeada de colores pastel y piezas únicas compradas en mercadillos como El Rastro, con la zona de los bares de Madrid, en el que tanto Valeria se reúne con sus amigas.

Family room

El espacio La Redoute del Estudio de Decoración Mónica Garrido surge de la búsqueda de un espacio versátil donde compartir diferentes momentos y actividades en familia. “Apostamos por crear espacios atemporales y funcionales sin renunciar a la belleza de cada uno de los elementos que forman parte de su decoración”, explican. Acabados naturales en madera, fibras y textiles.
#CasaDecor2021 #Canalejas3 #DiseñoSostenible #EcoDesign #Interiordesign

Artículos relacionados: