Tendencias Decorativas 2020

Grandes profesionales del mundo del interiorismo y del diseño han transformado el edificio de Velázquez 21 en un gran escenario con propuestas decorativas muy diversas. Un total de 64 espacios que se han convertido en un magnífico escaparate y observatorio de lo que en pocos meses veremos en la calle: propuestas estéticas y materiales que marcarán la pauta del diseño de interiores. A continuación, repasamos los “hits deco” que más fuerte han pegado en la edición Casa Decor 2020.

MATERIALES NATURALES

 

 

 

 

 

La naturalidad es una de las tendencias más fuertes: la vuelta a lo artesanal, el uso de madera, barro cocido, textiles de lino o superficies encaladas para lograr espacios agradables que nos hagan volver a nuestras raíces. Así lo hizo Javier Escobar en su espacio “Mediterranean Vibes”, los aseos de la planta baja. Los materiales de origen orgánico, madera, arcilla o arena de playa, se trabajan de forma manual y aportan riqueza a los ambientes, Uno de ellos, el salón de Lorna de Santos.

Ha obtenido el PREMIO DEL JURADO AL MEJOR PROYECTO 2020

 

Las fibras vegetales, como mimbre, ratán y sisal, están cada vez más presentes en los interiores contemporáneos, haciéndolos más frescos y acogedores.
Los textiles naturales de algodón o lino 100% no podían faltar en esta edición de Casa Decor, para dar el toque final a esos ambientes que apuestan por lo orgánico sin artificio.

PIEDRAS NATURALES Y SINTERIZADAS

Por su gran versatilidad y formatos innovadores, las piedras naturales y sinterizadas continúan siendo materiales de tendencia para dotar de personalidad y estilo a cada rincón de nuestras casas. Mármol, granito, cuarcitas y porcelánicos se abren paso en la decoración de interiores, con líneas innovadoras para imprimir carácter a los interiores.

DEL BLANCO A LA EXPLOSIÓN CROMÁTICA

Por su sencillez y elegancia, el total white –color blanco, no solo en paredes, sino también en mobiliario y textiles–, es el protagonista de varios espacios de Casa Decor 2020.
Siguiendo con esa apuesta por lo natural, hay una clara predilección por los colores que nos brinda la Naturaleza (tonos crudos, ocres, tierra, sepias, marrón, arena o gris nube).

LÁMPARAS DE CRISTAL

Las lámparas de techo se han convertido en uno de los puntos focales de la decoración, algo que llevamos ya varias temporadas comprobando. En esta edición, las hemos visto de fibras y tejidos naturales, de porcelana, cerámica y de cristal… Diseños clásicos que dan un toque especial a cualquier estancia y encajan en todo tipo de ambientes.
El interiorista y anticuario Fran Cassinello escogió para la zona de baño de la suite “La chambre enchastres” una espectacular lámpara de araña de cristales de Bohemia.

MURALES DECORATIVOS

 

 

 

 

Esta edición también hemos visto cómo paredes y techos se convierten en maxi lienzos. En el Espacio Miapetra, diseñado por Blanca Hevia, la artista plástica Carol Moreno realizó un mural trampantojo con unas vistas a un paisaje de palmeras y una ventana de cuarterones que ayuda a dar la sensación de diferentes planos.

#CasaDecor2020 #CasaDecorSostenible #DiseñoSostenible #EcoDesign #EcoDeco

#SustainableDecor

Artículos relacionados: