fbpx

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Desde hace unos años se está desarrollando una transformación tecnológica y una especialización en todos los ámbitos profesionales y en el campo de la gestión inmobiliaria no iba a ser menos. De ahí es de donde surge la figura de personal shopper inmobiliario. Esta profesión no es nueva ya que en lugares como Estados Unidos lleva décadas implantada en el sector, pero en España lleva solamente unos años. Aquí estábamos acostumbrados a la figura de agente inmobiliario que se encargaba tanto de compradores como de vendedores pero el PSI está especializado sobre todo en compradores.  La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) cuenta ya con más de cincuenta miembros, pero se calcula que en toda España existen actualmente más de 500 personal shoppers inmobiliarios, ademas de agencias inmobiliarias que prestan este servicio.   ¿Cuáles son las funciones de un PSI? Lo primero que va a hacer un PSI es mantener una entrevista personal con el cliente en el que le va a explicar cuales son los requisitos que debe tener la vivienda que quiere. Ahi nos explicará cual es su situación personal, condiciones que debe tener la vivienda, ubicación y todos aquellos aspectos que sean importantes para él. Ahi es …

¿Qué es un personal shopper inmobiliario? Leer más »

Previsión del mercado inmobiliario para 2024

  Cada vez que llegamos a estas fechas del año nos encontramos con análisis que hacen balance de cómo ha ido el mercado en el año en curso y otros que hacen previsión sobre como va a ser el año que entra. En nuestro caso vamos a intentar aportar algo de luz sobre la previsión del mercado en 2024. VENTA DE VIVIENDAS A pesar de la situación que nos encontramos ahora, de precios que siguen subiendo en algunas capitales de provincia, la previsión para el 2024 parece que no mejora en este aspecto. Según dice BBVA “Las expectativas indican que el precio de la vivienda podrá seguir creciendo en el presente bienio”, explica Félix Lores, economista de BBVA Research. En otros momentos de la historia en los que los tipos de interés han subido tanto como ahora (recordemos que han subido hasta el 4,5% en algunos casos) normalmente el precio de la vivienda baja ya que también desciende la venta de pisos. Actualmente nos encontramos con una diferencia muy importante que en crisis anteriores no teníamos y es que ahora mismo la oferta es mucho menor.  Con todo ello desde El Economista nos explican que será en 2024 cuando el precio …

Previsión del mercado inmobiliario para 2024 Leer más »

Experiencias geniales

Este no va a ser un blog como los que estamos acostumbradas a hacer, con tips sobre el mundo inmobiliario o temas que nos resultan interesantes compartir con vosotros, este será de una experiencia que acabamos de vivir.  En Octubre, tuvimos la suerte de conocer a una familia maravillosa, se interesaron por una vivienda que estábamos gestionando y la operación fue muy ágil, por la educación exquisita de los compradores, desde el minuto uno, tuvimos una relación muy agradable y cómoda, todo fué bastante fluido, por supuesto que hubieron problemas y baches en el camino, como en la mayoría de los casos, por distintas razones, pero siempre fué una relación basada en el respeto y con la misma ilusión por todas las partes, que la operación llegara a buen puerto y pudieran comprar la vivienda que querían.  Los compradores no eran de Madrid, y por esa razón confiaron en nosotras también, para la actualización que necesitaba la vivienda una vez que ya se había realizado la compra-venta.  Una vez que finalizamos toda la operación, los compradores y actuales dueños de la vivienda, quisieron demostrar su generosidad y nos quisieron hacer un regalo, que nos dejó sin palabras.  ¡¡Un fin de …

Experiencias geniales Leer más »